Flavita Banana

Ilustración Flavita Banana

Flavita Banana (Flavia Álvarez-Pedrosa) nació en 1987. Es Ilustradora, viñetista y pensadora. Estudió Artes y Diseño y el ciclo de Ilustración, ambos en la Escola Massana de Barcelona, haciendo malabarismos con todos los trabajos imaginables.

A los 26 años y tras rendirse con cualquier otro estilo, empezó a dibujar viñetas de humor, con una línea sencilla y el humor de quien ya no espera nada. A los 29 pudo dejar la vida de oficina gracias a colaboraciones en S Moda, Orgullo y Satisfacción, Revista Mongolia y El País. Ha publicado los libros Curvy (Lumen, 2016) como ilustradora, y Las Cosas del Querer (Lumen, 2017), Archivos Estelares (¡Caramba!, 2017)  y Archivos Cósmicos  (¡Caramba!, 2019) como autora. En 2018 recibe el premio Gat Perich de humor gráfico.

Con un trazo rotundo y una capacidad de síntesis increíble, su ilustración retrata las alegrías y las miserias humanas con un humor e ironía inconfundibles.

Sus viñetas con una mezcla de costumbrismo y absurdidad, invitan a la reflexión, y además muchas veces nos hacen reír. Publica diariamente en instagram, nunca deja de dibujar y sorprender a más de medio millón de seguidores en la redes.
Tuvimos el placer de organizar una exposición de 30 originales suyos y fue una experiencia maravillosa observar como la gente reaccionaba con sus viñetas, risa, sonrisa, desconcierto, reflexión, emoción, empatía y sentirse reconocida en muchas de sus historias universales, en sus potentes viñetas que nos llegan al corazón, con una visión femenina del mundo, nos muestran realidades tragicómicas de las relaciones humanas con la inconfundible firma de Flavita Banana.

Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items